Asociación y grupo scout Sempre Avant.
 
¿Quienes somos?

La Asociación Grupo Scout Sempre Avant, pasa a llamarse Asociación Sempre Avant, que continúa siendo una asociación de adultos prestadora de servicios a los jóvenes y sin ánimo de lucro. Acogiéndose a la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de Marzo del 2002, mantiene la personalidad jurídica del Grupo scout Sempre Avant, que viene actuando como tal desde Noviembre de 1971 aplicando el Escultismo regido por las normas internacionales scouts.

La Asociación Sempre Avant está registrada como asociación juvenil y de voluntariado. Trabajamos con jóvenes realizando actividades, juegos, acampadas y actividades educativas. Cientos de jóvenes han pasado por nuestra asociación creciendo en un ambiente sano y seguro. Cualquier jóven tendrá, gracias a estas actividades: diversión, amistades y aprenderá a vivir tanto en la ciudad como en la naturaleza.

 
¿Qué hacemos?

La Asociación Sempre Avant con su Grupo Scout “SEMPRE AVANT” lleva desde noviembre de 1971, trabajando con jóvenes y educándolos en el civismo para que el día de mañana sean adultos plenamente integrados con una personalidad propia y con un espíritu de compromiso constructivo y de servicio a los demás. Normalmente todos los años trabajamos con los jóvenes de nuestro barrio en dos ámbitos diferentes:

 
 
 
 

Por un lado trabajamos semanalmente y de forma continuada con los jóvenes que son socios de nuestro Grupo y, por otro lado, trabajamos de forma continuada pero más espaciada con el resto de jóvenes que no son socios.

La Asociación, emprendió sus propias actividades de voluntariado. Una vez más estas actividades de voluntariado están centradas en jóvenes, cuyo objetivo es integrarlos y ayudarles en las tareas del colegio y enseñarles valores como el respeto a la naturaleza o la valiosa puntualidad. Varias instituciones nos apoyan como el Ayuntamiento de Valencia, el Instituto Valenciano de la Juventud y los colegios con los cuales colaboramos.

 
Objetivos y fines

Esta Asociación está formada por mayores de edad con plena capacidad de obrar y tiene los siguientes fines y objetivos:

a) Contribuir a la educación de la juventud en su tiempo libre. En el aspecto cívico, social y moral, así como en el respeto y protección del medio ambiente natural, y en un claro respeto a la libertad de creencias religiosas, políticas y diversidad de razas. Promoviendo un sentimiento individual de servicio a los demás.

b) Este trabajo educativo se hará para nuestros socios de forma continuada mediante el método y ejercicio del Escultismo. Para lo que promueve y mantiene su propio grupo scout. (Grupo Scout “Sempre Avant”). Y con proyectos concretos para los jóvenes que no sean socios.

c) Fomentar y mantener entre sus miembros un verdadero espíritu de unión y ayuda mutua, en beneficio de la convivencia en la comunidad social de trabajo.

d) Fomentar y mantener entre los socios un verdadero espíritu de servicio, colaborando de forma activa, por requerimiento o voluntariamente, con las autoridades y organizaciones en general, para cuantos fines cívicos, humanitarios, deportivos y otros de utilidad pública sean precisos sin más compensación que saberse útil a la comunidad.

e) Fomentar y mantener entre sus socios un claro conocimiento y respeto por las costumbres y tradiciones valencianas y españolas. Así como una vocación clara de ciudadano europeo.

f) Formar, fomentar y organizar entre los jóvenes el voluntariado social y el servicio a los más necesitados.

g) Organizar actividades para los jóvenes de nuestra área de actuación, actos de ayuda social para los más necesitados y fomentar la convivencia y el respeto entre todos. Realizar actividades educativas en el ámbito cívico-social para nuestros socios a través del método Scout.

h) Realizar actividades lúdicas, culturales y educativas para todos los jóvenes de nuestro barrio. Con el fin de que aprendan a utilizar positivamente su tiempo libre.

i) Realizar actividades de integración para inmigrantes y jóvenes con riesgo de marginalidad.

j) Crear un clima de compromiso y participación social para todos los jóvenes, y en especial los mayores de 18 años, como monitores y animadores juveniles.


.:: © 2013 - Asociación Sempre Avant | Contacto | Diseñado por MiniDatos® ::.